Gracias Tomás

Hemos llegado a un cierre de una etapa muy importante. El día de ayer fue mi despedida de prepa y por extensión, de mi escuela, el Tomás Moro Lomas. De los últimos catorce años de mi vida, trece de ellos los pasé en el Tomás (me fui a estudiar un año a Francia). Mi estancia en esta escuela ha sido de lo más gratificante que he vivido. No exagero al decir que el Tomás me hizo quien soy el día de hoy y quiero tomarme un momento para apreciar todo lo que esa frase (que es de lo más cliché) implica: somos el promedio de la gente que nos rodea y de lo que esa gente nos inspira a hacer. Siempre he opinado que no se les da suficiente crédito a los profesores que al final del día son la figura de autoridad más presente durante un tercio de nuestras vidas en un periodo de formación en el que somos sumamente influenciables y moldeables y en el que tenemos el mayor potencial. El hecho de que yo haya estudiado trece años en el Tomás implica que mis papás me decidieron meter ahí; que logré entrar y que me pude mantener adentro; implica que conocí gente que de cierta manera tuvo un impacto lo suficientemente positivo en mi persona para que tanto yo como mis papás, hayamos querido que me quedara; implica que prácticamente toda mi formación académica se construyó de acuerdo a un modelo si bien algo utópico en las bases, resulta muy útil y práctico en la teoría; implica que la gente que pasó a través de este reto conmigo, de una manera u otra, permanecerá en mí y en mi manera de ser. Fue en el Tomás que descubrí mi pasión por la Historia y fue en el Tomás que desarrollé mi gusto por la escritura. Fue en el Tomás que hice tantos proyectos de los que hoy me siento orgulloso y fue en el Tomás o al menos gracias al Tomás que conseguí tantas experiencias y recuerdos de valor inestimable. Y fue en el Tomás que conocí a tantas personas increíbles que tantas veces me hicieron sentir querido y escuchado

No todo fue color de rosas. También fue en el Tomás que hice miles de corajes y que conocí gente detestable pero de eso uno no se puede escapar. Lo importante es sacarle lo mejor a todas las situaciones, los aprendizajes a los momentos difíciles; aprender de todos aunque aprendas cómo no quieres ser; aprender a ver la vida con un poco de humor para pasarla el doble de bien.

Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona y no puedo pensar en nadie que no me haya dejado su huella de alguna manera. Siento que mis maestros no reciben suficiente crédito por todo lo que hicieron por mí y por mis compañeros. Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos aquellos que, de una manera u otra, me enseñaron algo durante mi tiempo en el Tomás aunque esas enseñanzas no fueran siempre agradables. De algunos me acuerdo más que de otros y a algunos los recuerdo con más cariño que a otros pero no por eso dejan de ser importantes.  Así que sin más, los créditos seguramente incompletos de esta película, de esta aventura que lamentablemente, llega a su fin:




Agradecimientos:

Don Emilio 

Don Chava

Juan José 

Víctor 

Ricardo 

Gabriel 

Pablo

Bruno 

Oscar

Oscar

Fernando

Juan Carlos 

Toño 

Ricardo 

Javier

Leo 

Remedios 

Lupita 

Sandra

Lupita

Jeanette 

Claudia

Vero

Suri

Pedro

Nacho 

Pili 

Diana 

Lety 

Chucha 

Lili 

Claudia

Araceli 

Gaby Márquez

Elda Molina

Dulce Reyes

Ana Gaby

Luz Elena

Caro

Leslie

Ana "Pumas" 

Viky 

Tere 

Pato 

Ana Arán

Larisa

Alice

Paty 

Pao 

Jime 

Jesus

Gaby Mendoza

Clara Sánchez

Linda

Diana Camacho

Leslie

Gloria Calva

Pao Calderón

Maggie

Josué 

Jesus

Norberto 

Alfredo

Laura Zúñiga

Emiliano

Andrea

Eli

Toni Infante

Maye

Ivette 

Ivone 

Noé "Mr. G" García

Diana 

Martín "mi estimado" Ibarra

Alejandra "Ale Mate" Márquez

Carmen "Carms" Merino

Marisela Merino

Elisa Yañez

Ana Slobotzky

Mariana Mosti

Victor Hugo "El ingeniero" Suárez

Fran O'Hagan

Cesar Alejandro López

Diego Puig

Abigail

Jared Mondragón

Alfredo

Berenice (Very Nice) Sandoval

Tere Roa

Alan Schejtman

Juana

Irvin

Araseli

Rossana

Ivette Calatayud

Sara Guzmán

Oscar 

Sergio 

Jorge "mi Yorch" Herrera

Alejandra Sosa

Martha Zenteno

Libertad Oviedo

Itzlel Cisneros

Rogelio Cruz

Daniel

Mercedes Gamiz

Rocha

Tere

Juanjo

Orlando Casanova

Yduzkia

Ricardo Navarrete

Fernanda Gil

Erna

Magali

Jaime "Pich" Pichardo

Fidel Romero

Jimena Vargas

Vero

Mirén

Tanya

Fabiola

Juan Quibrera

Ana Gaby

Carlos

Toño

Juan Aurelio

Ale Juárez




Y a todos mis compañeros estudiantes y sus familias, que hicieron de estos últimos catorce años de mi vida, algo verdaderamente genial.

Gracias por su amabilidad, gracias por todos sus esfuerzos, gracias por todas sus conversaciones, gracias por todas sus clases, gracias por todas sus enseñanzas. Gracias por todo. Voy a extrañar verlos diario.




Brothers in arms are brothers for life.



Comentarios

  1. Que lindos pensamientos... Tienes toda la razón. Hay tanto y tantos recuerdos... Te mando un gran abrazo, fue un honor ser tu tutora y compartir tantos momentos... Mucho éxito en tus siguientes aventuras. Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Palabras llenas de verdad, te extrañaremos muchísimo, sé y estoy segura que la vida te depara cosas maravillosas, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por sus comentarios. A donde quiera que llegue, será gracias a ustedes :) Les mando un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares