Venus, ¿qué eres?

Les dejo el texto ganador del concurso de San Valentín, "Venus, ¿qué eres?" escrito por Tsarevich.

El amor, el peor consejero que las personas podrían tener, y al mismo tiempo, el mejor. La expresión de belleza y armonía, capaz de transformarse en destrucción, temor y dolor en solo un segundo. Venus es una amante engañosa, la más peligrosa que se puede tener, y la más codiciada entre los humanos.

¿Qué es lo que ha hecho la humanidad en nombre del amor? Hemos matado, peleado, sufrido, llorado. De la caída de Troya a, de una manera rebuscada, la caída del Imperio Austrohúngaro. El amor es una fuente de caos, es la base de cualquier temor, pero también de la esperanza, de la fe. El amor definitivamente es extraño, nos vuelve locos, nos vuelve animales guiados por pasión, es capaz de dejar a la razón en segundo plano, sin embargo, ¿qué sería de nosotros, humanidad, si no fuésemos capaces de amar? El mundo perdería color, parte importante de su esencia. Una sociedad sin amor es una sociedad sin sentimientos, sin emociones, donde los humanos dejan de ser humanos y podrían ser sustituidos por robots, entrando a una vida gris, monótona y algo indigno de vivir. El amor es el fundamento principal de las emociones, es lo que nos vuelve diferentes a las máquinas. ¿Qué somos sin amor? Nada.

Venus, eres como escuchar a Rachmaninoff, pero no puedo elegir que pieza escuchare, puedes ser en un buen día Adagio de la segunda sinfonía, pero súbitamente pasar a ser The Isle of the Dead. Venus, te preguntó, ¿por qué eres tan caprichosa? ¿Disfrutas del sufrimiento de nosotros mortales? El amor es el predecesor del sufrimiento, ya que es posible amar todo, desde una idea a una persona, pero todo esto es impredecible, ya que el amor está fuera de nuestro control.

Es imposible prometer amor eterno, aquel que lo prometa es un mentiroso, o vive en el engaño. Prometerlo es asegurar algo fuera de nuestro control como humanos, de nuestro poder. ¿El amor es una extensión de la fortuna? Es algo fuera de nuestra razón, de nuestra lógica. El amor es ilógico y eso es lo que lo vuelve tan bello, tan misterioso, como Venus, la diosa del amor. El amor va mucho más que el deseo romántico, seria ridículo reducirlo a esa sensación. El amor es el rayo de sol que atraviesa las nubes de la desesperanza, lo que termina dando sentido a la vida. Poder amar es el significado de nuestra existencia. Vivimos por una extraña dualidad que no somos capaces de comprender, por algo imposible de explicar en su totalidad, pero en el momento que lo sentimos, somos capaces de reconocer, y se vuelve la guía de nosotros, humanos. 



Comentarios

  1. Yo sé quién fue el responsable de esta entrada, solo vengo a reconocer que esto está genial!
    Algún día interpretare un monólogo de esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares