Mis diez libros o sagas de libros favoritas

(The sounds of silence- Disturbed) No es ningún secreto que una de mis pasiones es la lectura. Para los que no lo sabían, ¿qué no han visto el fondo de este blog? ¿qué no me conocen? Bueno, el punto es que yo considero que la razón por la que me gusta tanto la lectura, es porque he encontrado muy buenos libros que me fueron enamorando con este hábito y que además me han ayudado mucho a aprender idiomas. Habiendo dicho eso, aquí hay una lista de mis diez libros o sagas de libros favoritas. Sobra decir que recomiendo estas (We are the champions- Queen) obras a todos mis lectores. No voy a dar resumenes ni spoilers por si alguien los quiere leer.

1. Harry Potter

Estos los leo por lo menos una vez al año. Me los leía mi mamá de chiquito. Fueron los primeros "libros de verdad" que leí. Además el universo, los personajes y la historia creados por J. K. Rowlling son simplemente (The nights- Avicii) perfectos.

2. The kingkiller chronicle

El cuate que me recomendó esta saga, sólo me dijo "¿quieres leer un libro que va a cambiar tu vida? lee The name of the wind", el primer libro de la saga. Y cambió mi vida. El autor se toma su tiempo en escribirlos así que nunca los he sentido forzados y no se parecen a nada de lo que yo haya leído antes. Siempre lo recomiendo y nadie nunca lo lee. (Smooth criminal- Michael Jackson)

3. Percy Jackson

Estos son ligeros, fáciles de leer y te enseñan un buen sobre mitología griega y luego romana. Recuerdo haberlos disfrutado mucho. Me hicieron reír muchísimo y me ayudaron a aprender inglés.

4. Los miserables

Este es mucho más pesado y me tomó seis meses acabarlo pero tiene unos pasajes extraordinarios y unos conflictos morales impresionantes. Hay mucho trabajo detrás y la historia es fenomenal.

5. Fablehaven (Tears in heaven- Eric Clapton)

Este es de fantasía. Cuando los leí, la historia me cautivó muy rapidamente, me enamoré de los personajes y me dieron ganas de que alguien más los leyera para poder comentarlo. Los deboré, cada uno era mejor que el último. Está escrito muy padre.

6. Princess bride

Este es uno de los pocos casos en el que la película y el libro están a la misma altura. Vi la película antes de leer el libro pero ambos me parecen extraordinarios, aunque sean algo diferentes, cada uno tiene lo suyo. El título es muy cursi pero no te lo puedes perder.

(Baba yetu- Christopher Tin) 7. Racing in the rain

Un libro escrito desde la perspectiva de un perro. Es un libro hermoso.

8. Flatland

Este libro te hace cuestionar un poco la realidad. Maneja algunos conceptos medio complicados pero muy interesantes.

9. Las crónicas de la torre

Estos los leí en tercero de primaria y me parecieron muy buenos. Es una forma de magia que simplemente cae bien, los personajes son muy buenos (Sabes- Reik), la historia es picante y hay cierto estudio detrás de ciertas reglas de lo "posible dentro de lo imposible".

10. Fantasmas espectros y otros trapos sucios

Los mejores cuentos de miedo que he leído a la fecha.

Los que no llegaron a la liste pero me encantan:

  • I am number four
  • El libro salvaje
  • The Martian
  • Flowers for Algernon
  • Neverwhere
  • The Anansi boys
  • Kingdom keepers
  • Septimus Heap
  • Juan Salvador Gaviota
  • Illusions (Our house- madness)
  • Cherub
  • Watership down
  • Los tres mosqueteros
  • El conde de montecristo
  • Drácula
  • El padrino
  • Animal farm

¿Qué opinan?

27 libros imprescindibles recomendados por el equipo de Xataka ...

Comentarios

Entradas populares