Sobre la vida y el universo

(Walk of life- Dire Straits) El título de este blog fue inspirado en una frase de Jorge Drexler:

"Todos en el fondo, somos de ningún lado del todo y de todos lados un poco".

(Muerte en Hawaii- Calle 13) Nadie lee esto, ¿o sí? Aquí sí podría ponerme a escribir en inglés o en francés sin miedo de que haya alguien que deje de leer lo que escribo, ¿no? Nadie se toma la molestia de volver a buscar "ese blog que Javi empezó a escribir hace unos días y que nos pasó el link en alguna ocasión". Lo digo porque el año pasado había escrito (Rolling in the deep- Adele) lo que hacía en el extranjero y cuando empecé a escribir en francés, dos de las tres personas que lo leían, lo dejaron de leer. Pero aquí, creo que no tengo ese problema porque nadie lee mi blog. ¿o sí? Me puse el propósito de escribir cada día pero la verdad es que no sé sobre qué escribir. Aunque claro, si no hay nadie que lea ésto, no hay problema alguno con escribir sobre el hecho de que no sé qué escribir, ¿no es cierto? (Tu vuo'fa l'americano- Fiorello, Matt Damon & Jude Law). Es como lo que decía, ya no me acuerdo si era Puig o César, o al vez Alfredo, o tal vez otra persona, pero eso no importa porque la idea no era originalmente suya. El sujeto en cuestión decía que si el humano no existiera, nada existiría porque no habría registro de su existencia. Un árbol es un árbol sólo porque la sociedad le ha puesto ese nombre y lo ha definido y limitado a lo que conocemos como un árbol (Take on me- Aha) pero sin el ser humano, no habría nadie que supiera que es un árbol y que es gracias a él que hay oxígeno (sí, ya sé, no es gracias a un solo árbol que hay oxígeno, pero síganme la corriente, ¿quieren?), nadie sabría nada sobre la existencia de ese árbol. Y si nadie supiera sobre la existencia de ese árbol, no podemos estar seguros de que ese árbol exista. Un animal lo podría ver y sabría que ahí está el árbol pero nosotros no tenemos manera de saber si el árbol está ahí y si no hay pruebas de que esté ahí, es lo mismo que si no estuviera. (Space oddity- David Bowie) Si la raza humana no hubiera llegado, no habría nadie que supiera que el planeta Tierra existe porque para saber que el planeta Tierra existe, se necesita considerar la opción de que el mundo en el que vivimos tiene límites y que probablemente existan otros, cosa que no creo que otra especie en este planeta sepa. No creo que un pájaro sepa que las calles son un invento humano y que hubo una época en la que los edificios no existían porque eso es lo que conocen desde que nacieron. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Ah sí, hoy por hoy, no sabemos si existe otra forma de vida inteligente en el universo (Don't go braking my heart- Elton John) y eso es exactamente lo mismo para nosotros que si no existieran. Es una idea muy egocéntrica y tal vez yo no sea el indicado para explicarla pero me parece muy interesante y yo la entiendo y con eso me basta. Se supone que cada buen texto debe de acabar con una línea con la que nos podamos imaginar, como autores, a nosotros mismos tirando el micrófono. Un final de knock out como diría Puig. No esperen eso aquí. No estoy escribiendo para inspirar sino para divertirme. Esto no es un ensayo, es un blog. Suficientes ensayos he escrito ya. (Viva la vida- Coldplay)

Qué es el Universo? - barrameda.com.ar

Comentarios

  1. Podría nunca escribir este blog. Este blog podría no existir. Si nadie lo lee, es prácticamente lo mismo. Podría yo decir que existe pero si nadie lo lee...

    ResponderBorrar
  2. No sé si fue un final de knock out pero sí termino con una gran canción de fondo (funciona si te imagino frente a una audiencia tipo Tedx Talks y se reproduce a partir del minuto 2:59)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares