Preguntas molestas parte 2

(Little lion man- Mumford and sons) Ya regresé a clases y vi a mucha gente que no había visto en mucho tiempo, y con la gente viene la convivencia, y con la convivencia vienen preguntas que me estresan, aunque cabe mencionar que varias de estas las hacen todos, no sólo mis compañeros de la escuela. Estas preguntas son inútiles, no tienen sentido y llenan un silencio que no tiene que ser llenado. Vaya pleonasmo. No me importa ofender a nadie con lo que escribo porque nadie lee mi blog y los pocos que sí, ya saben que me da igual. Aquí les pongo algunos ejemplos:
  • ¿Cómo? Esta me la hacen cuando acabo de decir que (Sandra- 360) me equivoqué o que algo malo pasó y que estoy molesto por ello, por ejemplo, estoy afuera de mi casa en la lluvia, pido que me abran la puerta, no traes llave, no, la olvidé, ¿cómo? Pues así como lo oyes, la olvidé. ¿Qué quieren que les diga? Suficiente es el sabor amargo de equivocarse, admitirlo y sufrir las consecuencias, no hay mucho más que decir, ¿saben? (Colours- Grouplove)
  • ¿Oiga, y sí están buenos? Me refiero a cuando estoy en un restaurante y alguien pregunta sobre algún platillo o en el mercado sobre algún producto. Esta pregunta va dirigida hacia el mecero o hacia el vendedor cuyo éxito depende de que el consumidor, el que le está preguntando sobre la calidad de su producto, consuma dicho producto. Mi hermano y yo bromeamos al respecto porque el vendedor jamás te va a decir "¿sabe qué señora? La verdad es que están malísimos, saben a rayos o se echan a perder o se despintan bien rápido" ósea, él quiere que consumas. Siempre te va a decir que es una maravilla su producto.
  • ¿Ya hablas tal idioma? a ver, dí algo. Újale, ¿cuándo van a entender que así no funciona? Cambiar de idioma en una conversación, si no sale de manera natural, es muy incómodo. Además, a nadie se le ocurre qué decir cuando le dicen "oye, di algo" (Bonfire heart- James Blunt). Si quieres ver cómo suena el idioma, tienes que pedir una frase o una palabra en específico y de preferencia que no haya mucha gente presente, es mucho más incómodo cuando hay gente observándote y te obligan a decir cosas. Eso me lleva a otro punto del cual creo que ya hablé pero me da igual, lo voy a volver a decir. No le pidan a la gente que cuente un chiste o una historia si esa persona no lo ha hecho y no quiere hacerlo. No salen bien las historias o los chistes forzados. Si alguien no quiere contarlo y lo obligan a contarlo, lo va a contar mal. (Take me to church- Hozier)
  • ¿En serio? Ah qué joya. Esta viene justo después de que alguien acaba de decir algo increíble y yo admito usarla con frecuencia pero ¿por qué cuestionamos tanto la veracidad de lo que nos platican? Hasta ahorita no me ha pasado que alguien me conteste, no, es broma. Siempre es en serio.
  • Y una bonus aprovechando el regreso a clases. No es tal cuál una pregunta pero me molesta (Don't stop believin'- Journey) porque la respuesta nunca es satisfactoria. Siempre la hacen los maestros al principio del año: Díganme su nombre y (entre una y cinco cosas) que los describan/que les gusten. A ver. El propósito es conocer mejor a los estudiantes pero la verdad. ¿quién siente que logra contestar bien esa pregunta y que después de haberlo hecho, la maestra ya los conoce bien? Además de que todo el mundo contesta siempre lo mismo. Siempre es de que "me llamo José y me gusta bromear y escuchar música y espero aprender muchas cosas este año" ah no me digas, qué original.
Bueno. Ya me desahogué. Comenten sus pensamientos al respecto (Where do you go my lovely- Peter Sarstedt)
Calamardo molesto - YouTube

Comentarios

Entradas populares