Preparatoria

(Alone again [naturally]- Gilbert O'Sullivan) Estoy harto de la escuela. Verán, cada día, me doy cuenta que hay ciertas materias que de verdad no sirven para la mayoría de los caminos que queremos perseguir en mi generación. No me refiero a ese chiste clásico de que nunca usamos el trinomio cuadrado perfecto, no. De hecho, considero que eso sí es útil, pero bueno. [Viva la vida- Coldplay] No, a lo que me refiero es que por ejemplo, tengo un amigo que se quiere dedicar a la música, y de hecho, ya ha grabado algunas canciones que a mí en lo personal me gustan mucho. No cabe duda de que a eso se vaya a dedicar, le vaya bien o no. A este cuate, ¿de qué le va a servir saber qué es la mitocondria de una célula? ¿o los organelos celulares? Tengo otra amiga que sabe que quiere ser pediatra. Yo creo que para ella, llevar clase de historia de México, es verdaderamente inútil, pero que ella sí necesita [Mentirosa- Elefante] llevar biología. Yo opino que en prepa, ya no debería de haber tanto tronco común. Deberían de ser puras optativas, con la opción de cambiar cada semestre en caso de que te des cuenta que las clases que escogiste no son para nada lo tuyo. Yo considero que en secundaria ya te dan suficiente probadita de lo que se trata la geografía, la biología, la física, la química, las matemáticas y la historia como para poder decidir si te gustan o no. Claro, puede ser que el problema sea el maestro. Que sea su culpa que no te guste una materia y no la tuya, pero honestamente, [Canta corazón- Alejandro Fernández] si no eres capaz de reconocer cuando el profesor te cae mal, hay un problema. Y si te das cuenta de que el profesor te cae mal, puedes estar abierto a la posibilidad de que su materia sí te guste y entonces podrías llevarla en prepa. Pero piensen esto: supongamos que yo quiero ser ingeniero, así que en cuarto de prepa, escojo clases de física, matemáticas, estadística, programación, química y cálculo y me va fatal, puede ser porque no hay ningún buen profesor pero [Humanos a Marte- Chaynne] en ese caso, tendría que seguir tomando esas clases para aprender lo que necesito para mi carrera o me doy cuenta que de plano, me chocan esas clases y que no doy dos para las matemáticas. Pues todavía me quedan cinco semestres para escoger otras materias y cambiar de proyecto de vida. Además, esto nos permitiría llevar clases más útiles para la vida, por ejemplo, economía o derecho que al menos en mi preparatoria, sólo están disponibles en sexto, y no siempre se pueden llevar las dos. Las optativas no deberían de ser excluyentes. [Don't stop Believin'- Journey]. Uno debería de poder llevar las clases que uno quiera en prepa, con una o dos clases de tronco común como un segundo idioma o algo así. Esa es otra: yo opino que todos los estudiantes deberían de siempre tener clases de al menos un deporte, un arte, un instrumento musical, y un idioma extranjero. Me parece que son habilidades que todos necesitamos y que desarrollan capacidades mentales muy útiles. Bien, sigamos. Si uno llevara clases que le interesaran o que le gustaran, uno le echaría muchas más ganas y probablemente estaría más contento. Además, la escuela no sería una pérdida de tiempo como lo es en algunos momentos para algunos de mis amigos.

[Mujeres- Ricardo Arjona] Otra cosa que no soporto del sistema educativo: la semana de exámenes y entregas. En esta semana, cada día hay una entrega de un proyecto, o un examen diferente por lo cual, cada día tengo que aprenderme algo diferente que de cualquier manera voy a olvidar en cuanto salga del salón de clases. Desperdicio mi día en algo que no me va a servir porque lo tengo que olvidar para aprenderme la información del examen siguiente, o los diálogos de la obra de teatro, o tengo que terminar el proyecto de otra materia y al final de la semana, entregué diez cosas de calidad (Dynamite- Taio Cruz) lamentable porque no pude darle la dedicación que merecía cada una porque se juntaron todas. Cada materia debería de tener sus propios tiempos. Además, los exámenes no sirven para nada hoy en día porque con el internet, si olvidas algo, siempre lo puedes encontrar en un par de segundos.  Y luego están los proyectos en equipo. No me gusta trabajar en equipo. No me gusta depender de los demás, tener que ajustarme [Puttin' on te ritz- Taco] a sus horarios y a sus opiniones y a sus capacidades, tener que ayudarlos a hacer sus partes, tener que estarlos persiguiendo para que hagan su parte... lo único peor, es que me estén persiguiendo a mí para que haga mi parte, porque yo tampoco tengo horarios muy flexibles o fáciles, a veces dejo mi trabajo para el último momento pero el problema es que los demás dependen de que lo tenga hecho temprano y con ciertos estándares de calidad que pueden ser mejores o peores que los míos y muchas excelentes ideas no se hacen porque un miembro del equipo no está de acuerdo o no son tan geniales como lo podrían ser porque al darle a todos algo que hacer, forzosamente habrá alguien que no entregue toda la calidad esperada. En fin, no me gusta.

Otra cosa que no me gusta de las escuelas: que manden a leer libros. La lectura debería ser un placer, no un deber. O si quieren asegurarse que todos lean, mínimo que podamos escoger nuestras lecturas sería una gran mejora.

Últimamente no he podido escribir, no he podido leer, ha habido días en los que no puedo llevar  mi perro a pasear [Comfortably Numb- Pink Floyd], no he podido ver mi serie, ni dormir, ni disfrutar mis fines de semana porque siempre hay algo que hacer y son cosas que no me interesan y francamente, ya estoy harto. Supongo que también influye el hecho de que esta semana me quitaron mi clase de yoga porque no vino el profe, así que chance y estoy más estresable que de costumbre, pero no creo que mis propuestas sean malas. Compartan sus opiniones, si no están de acuerdo con algo que haya escrito aquí, díganmelo, que no les dé pena. Hasta la próxima.

Cuando tengo tarea me da mucho sueño y cuando no tengo no me da ...

Comentarios

Entradas populares