El caso de Karen

[Prince Ali- Robin Williams] Okey, he estado tratando de eliminar las redes sociales como Facebook y Twitter de mi vida porque ocupan mucho tiempo, así que no me he estado enterando mucho de las noticias. Por ejemplo, no me enteré hasta ayer sobre el asunto de Karen. ¿Qué pasó? Pues para resumir, Karen, una jovencita, salió en taxi y el último mensaje que recibió su mamá fue que el taxista se veía sospechoso. No volvieron a saber de ella en todo el día y toda la noche así que todo el [Storybook love- Mark Knopfler] mundo se movilizó en las redes, publicaron su foto y compartieron que la estaban buscando. Al día siguiente, apareció la niña. Llegó a su casa en taxi. Resulta que se había ido de antro. Publicaron vídeos de ella pasándola bien y supongo que como había tomado mucho, se habrá quedado a dormir en algún lugar o en casa de alguna amiga, eso no sé. Hubo mucha polémica en redes sociales, por un lado, los que se oponen al movimiento feminista, que decían que cómo se atreve a mandar ese mensaje, que qué histérica, que qué descaro el preocupar así a su mamá, etc. Y por otro lado, los [Daniel- Elton John] que apoyaban a Karen que decían, sí de veras se pasa, cómo se atreve a que no la violen, a que no la secuestren, a que no la maten. Luego resultó que Karen tenía tres hijos. En fin, todo me sonaba muy confuso y raro pero mi hermana encontró ayer en Facebook una teoría que me parece muy factible. Es de Samantha Cigarroa, a ver qué opinan:

Siento que alguien nos está tomando el pelo y no es precisamente Karen.


Casualmente el papá de Karen da sus primeras entrevistas vía telefónica a televisa y también casualmente teníamos hasta foto de la ropa que llevaba ese día para posteriormente poderla distinguir con claridad en los videos. 🧐🤔


Qué casualidad que la desaparición de Karen se viralizó ayer en horario estelar y los videos del bar en el que estaba se filtraron hoy también en horario estelar. 🙃


Nunca pudieron conseguir los videos de la zona en la que dijo que abordaría el taxi para localizar el automóvil al que se subió o en este caso corroborar que nunca estuvo ahí tomando ningún taxi, pero sí pudieron conseguir luego luego los videos del bar donde supuestamente estuvo tomando.


Prácticamente todo México nos dimos cuenta de la desaparición de Karen, todos excepto los que se encontraban en ese bar, ni siquiera las personas que estuvieron conviviendo con ella. Parece que estaban pasando el mejor momento de sus vidas (sí en ese bar que se ve tan aburrido y del que Karen no quería irse nunca) que nadie sacó su celular y se dio cuenta de lo que TODOS ESTÁBAMOS HABLANDO o tal vez ahí no había señal.


Además cuando quieres seguir en la peda lo que menos quieres es preocupar a tu mamá diciéndole que ya vas en camino a las 8:59 pero que el taxista se ve sospechoso para finalmente no llegar en toda la noche, al contrario inventas excusas y le das tranquilidad a tu familia para que no te estén intenseando y te agüiten la fiesta. No finges un secuestro. 


Otra cosa, teníamos una foto de ese mismo día con la ropa que llevaba para poderla identificar en los videos que soltarían posteriormente. Después de la entrevista que le hicieron al papá destacaban el dato de que llegó en un taxi con la misma ropa. ¿Por qué era relevante en la entrevista la ropa con la que regresó? Tal vez porque querían que prestáramos atención a ese detalle para no cuestionar los videos más tarde y que todo nos hiciera sentido.


No me refiero a que se informara lo de la ropa, es importante sabe ese dato en una búsqueda, si no al énfasis que se le siguió dando a la ropa después de que apareció. Nos estaban preparando para no cuestionarnos si era o no la del video. Apuesto que nadie nos lo cuestionamos ni por un segundo. Estaba claro, era Karen dividiéndose mientras todos estábamos con haciendo una revolución (cibernética) para encontrarla.


Analizando la captura de la conversación con Karen, su foto de perfil es una foto de ese día, con esa ropa y en un taxi. Qué detalle, se agradece, (me pareció súper creepy) pero fuera de eso:


Se cuidó mucho que esa fuera la única foto que se viralizó, no se vieron otras circulando que fueran más fieles a su aspecto, querían meternos bien su ropa en la cabeza, pero lo más raro es que su mamá le dijo que le mandara ubicación, después de leer que ella tenía miedo del supuesto taxista sospechoso y grosero, pero luego deja pasar 5 minutos antes de volver q escribirle y ponerle “heyyy”. Yo le digo eso a mi mamá y no deja de escribirme, ni siquiera se saldría de WhatsApp o si lo hiciera sería para llamarme. Más si ve que están pasando los minutos y no le contesto nada.


El hermano de Karen (quien al parecer había parecido anteriormente en enamorándonos según un comentario que me hicieron en tuiter) tuvo más protagonismo que cualquier otro familiar, incluso que los papás o que amigos de Karen que en todo momento brillaron por su ausencia.


Yo vi varios comentarios de gente intentando ayudar y uno en específico mencionándole al hermano de Karen maneras de rastrearla con sus IP usando su computadora y ofreció su ayuda, y él jamás le contestó. En esos casos intentas de todo. 


Para agregarle más sabor al guión, no sé ustedes pero yo hasta hoy me enteré que Karen tenía tres hijos. Eso salió a la luz hasta hoy porque saben que la sociedad se ensaña aun más con las madres que salen a divertirse y ayudaría a que la indignación fuera mayor al ver los videos.


Ayer nadie decía “Karen tus hijos te esperan” o las cosas que siempre se dicen cuando son mamás, y es porque querían empatía, no que cuestionaran “por qué no estaba cuidando a sus hijos” como lo hacen de costumbre. 


Querían empatía para que todos lo viralizaramos como una niña de casa que avisa todo a su mamá, y le dice ya voy para allá mami (a las 9 pm) te amo. Y que a juzgar por la corta conversación no parecía tener el perfil de una mamá parrandera.
Esto nos hizo empatizar al mil, decíamos no no eran ni las 9, iba avisando todo, de donde salía, etc.


Por último, yo ayer intenté buscar las redes sociales de Karen o amigos poniéndole cosas, dedicándole estados de fb, o tuits arrobando su cuenta personal como hacemos siempre, y jamás di con ninguna. ¿Es acaso Karen una mujer sin redes sociales, las cerró ese día o soy un fracaso stalkeando?


Después me di cuenta que sí lo soy porque alguien me mando la liga con su perfil de fb, sorpresa también ahí puso la misma foto de perfil como a las 4 de la tarde. Alguien dijo “Cuando una sale bonita en una fotito se debe usar PÁ TODO!!! Lo dice la biblia” y es verdad, 🙊 lo que me hizo plantearme nuevamente; 


Qué casualidad que el día que te vas a perder te tomas tu mejor foto. 🙊
¿Un montaje orquestado? Amigos todos son libres de creer o no, pero estén abiertos a las posibilidades. Peores cosas se han hecho ya para restarle importancia a movimientos que van en contra de los privilegios de algunos. Los grandes cambios siempre vienen acompañados de resistencia,


-“¿Quieres ganarte un dinero chingón?”
Es lo que yo me imagino. But that’s just me.


De ser cierto esto, no sólo desacredita el movimiento, ridiculiza las desapariciones y salva a lo taxistas. LOS TAXISTAS ese gremio taaaaan defendido por Sheinbaum (quien en este caso en específico Sí tuvo comunicación directa con la familia y anduvo muy hacendosa tuiteando su labor). Porque además, la aparición triunfal de Karen en su casa sana y salva es EN UN TAXI y cuidaron que se viera muy bien de fondo en el video de su llegada y hasta lo mencionaron también con énfasis en la entrevista de radio. Y si a todo esto le agregamos que casualmente ese mismo día haya salido la súper app de el @GobCDMX...


Aún así no me arrepiento de haber rezado por ella, de haber compartido su foto, y de haberme preocupado genuinamente por ella, hicimos lo correcto. Sea cual sea la verdad de todo esto, sigamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para tener respuestas siempre, para encontrarlas a todas sin importar si estaban en un bar o estaban secuestradas, cada mujer que puede regresar a su casa día con día, es una batalla ganada.


[Urgent- Foreigner] Si han llegado hasta aquí, les agradezco que se hayan tomado el tiempo y les pido disculpas por las faltas de ortografía. A mí me parece que cada vez, los medios están más controlados y la mayoría de la información que recibimos está controlada. Ya no se puede confiar en lo que aprendemos, ya no se sabe qué es verdad y qué no. Tengo más opiniones sobre este caso, pero ya leyeron suficiente por hoy, si les interesa, me pueden contactar.



Comentarios

Entradas populares