Actualización sobre las molestias de la vida

Es que de veras, la gente me molesta. Hacen cada cosa... Esta vez, el objeto de mi molestia es esta costumbre que tienen luego las parejas de subir historias a sus redes en sus aniversarios mensuales. Lo que me molesta no es el hecho de que celebren sus aniversarios mensuales, eso, por más ridículo que sea, lo tolero, lo acepto, lo respeto. Tampoco me molesta que suban historias en sus redes sociales, que celebren sus aniversarios y lo compartan, eso es perfectamente razonable. No, lo que a mí me molesta es la manera en la que muchos deciden representar el tiempo que llevan juntos con su pareja. ¿A qué me refiero? Supongamos que una pareja cumplió un año y tres meses juntos. Tres meses son una cuarta parte del año o .25 o 25%. Sin embargo la gente lo escribe "1.3 años". Cuando llevan un año y medio, ponen 1.6 años cuando uno y un medio se debería escribir 1.5. 1.6 años serían 19 meses y cacho o un año con siete meses. Numéricamente hablando, está mal. Y eso me molesta. Me molesta igual que la gente que dice "escuchar" en vez de "oír" o "aire" en vez de "viento" o "asumir" en vez de "suponer" o que usen el cubrebocas sin taparse la nariz. O sea, sí entiendo que es más fácil poner nada más 1.1, 1.2, 1.3, 1.4... y así cada mes en vez de "un año y n meses" y sí sé que todos entienden a qué se refiere y que se logra transmitir el mensaje y que muchísima gente lo hace. Todo eso hace que el hecho me moleste todavía más. Es como si agarraran un martillo y lo usaran para clavar un clavo pero golpeándolo con el mango, la parte de madera. Sí, funciona, consigue el objetivo pero así no se usa, tarde o temprano, ese martillo se va a romper y se ven muy ridículos haciéndolo. Claro, el grado de ridiculez disminuye conforme más gente lo hace. Si todos usáramos el martillo al revés, después de un rato, no se vería tan ridículo. Eso no significa que esté bien. Mucha gente actúa de una manera porque todo el mundo hace lo mismo y hacer cosas diferentes al resto del mundo es "raro" y eso no es bueno. Es más fácil hacer lo que hacen todos de la misma manera que lo hacen los demás y ser socialmente aceptados... Ahora, si estás leyendo esto, probablemente esto no aplique para tí pero bueno. Ahí me cuentan qué opinan ustedes.





Comentarios

Entradas populares