¿Salir con alguien transexual?

El otro día, una amiga me preguntó si yo estaría dispuesto a salir con una persona transexual, es decir, con una persona que, mediante un proceso quirúrgico, cambió de sexo con el que nació (tengo entendido que hay un cambio de genitales y una intervención hormonal), lo cual me dejó pensando un rato, no supe qué contestar. ¿Por qué? ¿por qué me causaría conflicto salir con una mujer que antes tenía el cuerpo de un hombre? Vaya, me identifico como heterosexual, no saldría con un hombre porque no me siento sexualmente atraído hacia uno pero si esta persona no tiene ni la mentalidad ni el físico de un hombre, ¿qué me causaría conflicto?  ¿Vamos a juzgar a una persona por lo que era antes o por lo que es hoy? El sexo de una persona es algo totalmente físico, ¿no es cierto? Nuestra preferencia sexual (salvo por los bisexuales o pansexuales) depende exclusivamente de los genitales de la persona en cuestión. Claro, para determinar si un individuo nos resulta atractivo, entran varios factores como el cuerpo, la cara e incluso la personalidad. Pero el factor determinante para determinar si alguien es hetero u homosexual, son los genitales. Si fuera sólo la personalidad, no importarían los genitales, serías pansexual o bisexual; si lo importante fuera el cuerpo o la cara, los feos y los gordos ya hubiéramos valido gorro (sí, la fealdad es subjetiva y hay gente a la que le gustan l@s gord@s pero hablemos en términos generales) pero conozco a muchas parejas en las que uno de los miembros o los dos no son exactamente modelos. La atracción es una mezcla del aspecto físico de la persona y su personalidad, entre más se tiene de uno, menos se necesita de lo otro. Pero aunque tengas un cuerpo y una personalidad perfecta, tus genitales son el factor decisivo para que una persona heterosexual u homosexual se sienta atraída sexualmente hacia ti. Partiendo bajo ese principio, ¿qué tiene de raro que tu pareja sea transexual? Estamos suponiendo que la personalidad de la persona en cuestión es estupenda y que su aspecto físico no deja nada que desear. ¿Por qué nos afectaría que la persona no haya nacido con un pene o con una vagina si eso es lo que tiene ahora y si esa persona se identifica con ese sexo? La única razón que se me ocurre, es porque hasta donde yo tengo entendido, una persona transexual no puede tener hijos biológicos y mientras a mí sí me gustaría tener hijos biológicos eventualmente, creo que estaría dispuesto a adoptar. Así que yo personalmente, creo que sí saldría con una persona transexual. ¿Ustedes?





Comentarios

Entradas populares