Las cuevas de Ellora

[The Sound of Silence- Disturbed] Antes de llegar a India, David había hecho una lista de todas las cosas que había que ver. La lista tenía 68 ciudades repartidas en todo el territorio indio y varias de esas ciudades tenían más de tres cosas que hacer. Y nuestras visas sólo eran de 30 días. Obviamente tuvimos que recortar bastantes elementos de la lista original. Por recomendación de mi madre, mantuvimos las cuevas de Ellora en la lista. Y en mi opinión, el complejo de cuevas fue la "cosa" más impresionante que vimos en India. Me atrevería a decir que el templo principal, el templo Kaliasa se merece un lugar en [Mad World - Michael Andrews] las siete maravillas del mundo moderno más aún que el Taj Mahal.

Verán, las Cuevas de Ellora es un complejo de 34 cuevas al centro del cual está el Templo Kaliasa. Ninguna de estas cuevas es precisamente natural. De hecho, todo lo contrario. Estas estructuras dedicadas al culto de tres religiones diferentes (hinduismo, budismo y jainismo) fueron talladas a mano por personas hace cientos de años y lo que es más impresionante: se podría decir que todas estas cuevas son una sola piedra a la que le tallaron figuras y espacios.

Efectivamente, al menos cada cueva individual no tiene piezas que los indios unieron con algún tipo de cemento, sino que cada estructura surge de la misma piedra que uno pisa. Las 34 cuevas están [Slow Dancing in a Burning Room- John Mayer] extendidas por un largo estrecho que al rayo del sol, resulta bastante cansado para recorrer a pie pero definitivamente vale la pena. Voy a dejar de aburrirlos con tanto texto y pasar a las fotos de mi lugar favorito de India (al menos en cuanto a sitios turísticos).


                                         

El Templo Kaliasa visto desde arriba.

 



Las cuevas estaban llenas de estas figuras de deidades talladas.





El David me tomó varias fotos.










Me gustan los elefantes.



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares