Sobre como casi me niegan la entrada a Egipto

Dos días antes de que El David y yo voláramos a Egipto, decidí verificar que no hubieran cambiado los requisitos de entrada del país. Lo que buscaba era que no nos pidieran prueba COVID pero encontré un documento llamado "nacionalidades elegibles para solicitar visa al llegar" o algo así. David me había dicho que las visas on arrival costaban 25 dólares mientras que si aplicabas por una e-visa, te salía en 85 dólares el chistecito así que obviamente me interesaba más eso de la visa on arrival. Según David tanto los estadounidenses como los mexicanos podíamos aplicar para esa visa al llegar a Egipto. Según ese documento oficial del gobierno egipcio, en el cual había una lista de nacionalidades, los estadounidenses sí podían aplicar para esas visas, sin embargo, había una clara (y un tanto perturbadora) falta de "México" en esa lista.

Tomen en cuenta que esto fue viernes en la noche y mi vuelo salía el domingo para aterrizar el lunes. Espantadísimo, muerto de miedo de que no me dejaran entrar a Egipto por mi falta de visa, me metí inmediatamente a aplicar para una e-visa (visa electrónica que se consigue por Internet). Al terminar el trámite y pagar mis 85 dólares, recibí un correo que decía "hemos recibido su aplicación de e-visa. Recibirá confirmación dentro de 4 (CUATRO) días hábiles". Les recuerdo: esto era un viernes en la noche. Mi vuelo aterrizaba el lunes. Les ayudo con las mates: ni 4, ni días hábiles.

Pues bueno, pensé, que pase lo que tenga que pasar. Pero yo ya me veía atorado en Mumbai, con problemas con las autoridades indias por pasarme de tiempo en el país (mi visa expiraba el lunes), buscando una manera de salir, aunque fuera a otro país (sí me doy cuenta de lo fresa whitexican fifi que suena eso), en fin, aterrado estaba yo.

El día del vuelo, cuando íbamos a checar nuestras maletas para que nos dieran nuestros pases de abordar, David pasó primero, le preguntaron qué onda con su visa y sin dudar, dijo que iba a aplicar para la visa al llegar y las personas de la aerolínea lo aceptaron sin pensar dos veces. Yo les dije que venía con David y después de lo que yo sentí como diez horas de revisar mis papeles, me dieron mis pases de abordar (eran dos porque teníamos una escala en Bahrein) y pude respirar de nuevo: al menos no me quedaría atorado en India. Pero todavía faltaba que me dejaran entrar a Egipto.

Algo que sí diré del aeropuerto de Cairo: es el aeropuerto más fácil y cómodo al que he llegado en mi vida. Te bajas del avión y hay un pasillo con baños. Inmediatamente después hay una sala con tres cajeros automáticos y un banco con un papel pegado que decía "visas on arrival here". Ahí nos formamos, porque obvio no había recibido respuesta para la e-visa, y cuando fue nuestro turno, aconteció el siguiente intercambio:

"Hola, quisiera una visa"

"Claro, serían 25 dólares"

"¿Necesita ver mi pasaporte?"

"No, necesito 25 dólares"

"¿Necesita ver comprobantes de vacunación?

"No, necesito 25 dólares"

"Necesita 25 dólares"

"Necesito 25 dólares"

Le di 25 dólares, él me dio mi visa, fue un intercambio padrísimo, volví a respirar y pasé sin problema. Se logró. Y pasando aduana o inmigración, había tres puestos de tarjetas SIM, los tres buenísimos, nos compramos unas y salimos mucho más felices que el día que llegamos a India. 

Posteriormente cancelé mi aplicación para la e-visa y me devolvieron casi todo mi dinero.

Esta es una foto del aeropuerto de Mumbai, no de Cairo pero bueno.

Comentarios

  1. A eso le llamo un "tipo con suerte".

    Una vez disfrutando tus tragicomedias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares