Jugar fut de día, perrear de noche

¿Soy el único que cree que hace falta variedad en las actividades sociales que se llevan a cabo de noche? O sea, a cada fiesta, cada boda, cada reunión de amigues que se arma en el fin de semana, cada salida, siempre se hace lo mismo: beber y bailar. Y el que no haga alguna de esas dos cosas, al que no le guste, es una persona extraña. Destaca e incomoda por ser diferente. 

Yo soy el ñoño que no bebe y además de tener dos pies izquierdos en la pista de baile, me pongo nervioso al bailar con una persona (menos cuando se trata de Payaso de Rodeo, esa sí me la echo completita), pero me gusta mucho bailar. Cuando la otra persona me conoce y hay confianza, me divierto muchísimo. Y claro, quiero aprender a bailar bien (bachata, merengue, bolero, salsa, tango...).

Pero hoy no voy a escribir sobre los ñoños que no bailan en las fiestas. No, lo que esta semana me sorprendió, fue darme cuenta que realmente es mucha la gente que no disfruta tanto bailar. Me sorprendí al darme cuenta, que yo disfruto bailar mucho más que mucha gente que baila mucho mejor que yo o que se ve mucho más cómoda bailando en las fiestas. Ojo que cuando digo "mucha gente", realmente no es tanta. Son como tres personas pero aún así. Tres personas en mi círculo social que me enteré que no les gusta tanto bailar pero aún así lo hacen y logran aparentar que la están pasando bien, más mis amigos ñoños que ni intentaron aparentar (porque estábamos sentados en la esquina de la fiesta discutiendo preguntas filosóficas), me lleva a preguntarme ¿cuánta gente será la que sólo baila porque es lo que todos los demás hacen? ¿porque es lo que toca?

Puede que simplemente haya yo encontrado a los raritos o puede que haya mucha gente que baila por aparentar más que nada. Pero si eso es el caso, ¿por qué no hay más opciones de planes sociales? Nunca he oído de una boda en la que no haya pista de baile, de un antro en el que no se baile, en las "reus" puede faltar la comida, incluso el agua, pero nunca la música ni mucho menos el alcohol (a menos que se trate de testigos de jehova o musulmanes). Siempre, para todo, se baila y se bebe. Se bebe y se baila.

Es como jugar fut en recreo. Todo mundo lo hace porque todo mundo cree que a todo mundo le gusta porque todo mundo lo hacía antes y pues todo mundo va a seguir haciéndolo. Es por default lo que se hace. El problema es que no a todo mundo le guste tanto. Pero yo sí disfruto bailar. Así que no es MI problema. Que los demás amargados se quejen de esto. yo sólo vengo a decirles, que si para su cumpleaños o su boda deciden que en vez de bailar van a jugar gotcha, o ver una peli, o manejar Go Karts, o hacer una guerra de sables de luz... No sé, creo que todos nos sorprenderíamos de la cantidad de gente que preferiría algo así, algo diferente.



Comentarios

Entradas populares