Qué se necesita para un buen roadtrip

Regresando de un exitoso roadtrip con The David y por su sugerencia (fue el único que contestó la cajita de preguntas), hoy escribiré sobre las cosas que yo considero necesarias para un buen roadtrip. Vayamos allá pues.

Buena compañía

Suena obvio pero a veces no lo es. Cuando viajas con alguien, sobre todo en un roadtrip, tienes que entender que vas a estar conviviendo intensamente con esa persona durante mucho tiempo. Y un buen amigo en la escuela o en el trabajo, no necesariamente es un buen amigo para viajar. Tienes que estar segure de que puedes aguantar mucho tiempo con esa persona, y tienen que tener buena comunicación para hablar sobre los problemas que puedan surgir.

Buena actitud

Por más difícil que sea creer esto, tú también puedes ser una persona difícil de convivir. Si quieres que el roadtrip funcione, tienes que echarle ganas, ser paciente, tolerante, flexible y decir cuando algo te gusta o no te gusta... como en cualquier relación, creo.

Buena música

Aunque estén viajando con la persona más interesante del mundo, tarde o temprano se les va a acabar el tema de conversación. Evítense un silencio incómodo y ármense una buena playlist porque van a pasar mucho tiempo en la calle. Además, algunas canciones tienen historias detrás que sirven de tema de conversación.

Buena comida

Es un roadtrip. Mucho tiempo en carretera. Les va a dar hambre y sed. Lleven botanas, y agua en abundancia porque el hambre te vuelve irritable.

Buen conductor

Necesitan a alguien que sepa manejar carretera y pueda hacerlo al menos durante cinco horas seguidas.

Buen copiloto

Necesitan a alguien que sepa leer el Google Maps y pueda dar bien las indicaciones... Y que no se equivoque a la hora de poner el destino en la aplicación... De preferencia alguien que no se duerma

Buen itinerario

A pesar de que por lo general a mí me gusta improvisar e ir viendo cómo se van presentando las cosas antes de tomar decisiones, en un roadtrip es bueno ir planeando los trayectos y las paradas para poder evitar manejar de noche, cansarse demasiado en un día, que les dé tiempo de hacer todo lo que quieren hacer, etc. También es bueno checar horas de apertura de los lugares y saber por adelantado dónde se van a hospedar cada noche

Buen presupuesto

También es importante saber cuánto te va a costar el viajecito para saber si lo puedes pagar. Tomando en cuenta noches de hospedaje en hoteles, comidas en restaurantes, entradas a parques, etc. Tip: llevar la credencial de estudiante para obtener descuentos y checar precios de diferentes hoteles para elegir uno más económico. Lleven suficiente dinero en efectivo en caso de que no se pueda pagar con tarjeta.

Una buena cámara

Las fotos son el mejor recuerdo.

Buena maleta

Dependiendo de los lugares a los que vayan, tienen que llevar ropa adecuada, repelente, bloqueador solar, medicinas, curitas.

Buen vehículo

Necesitan algo que los pueda llevar de punto A a punto B con bien y seguridad, lo cual implica que funcione bien pero que no llame demasiado la atención de potenciales asaltantes.

Afortunadamente, con The David creo que tuvimos todo esto. Hasta ahí lo voy a dejar, ¿Ustedes qué opinan? ¿Me hizo falta algo? Les dejo una foto que tomó The David.




Comentarios

  1. David, if you are reading this, nice picture, cool 😎

    ResponderBorrar
  2. Creo que suena muuuuuy obvio pero asegurarte que el combustible que tengas te alcance para llegar de punto A a punto B puede hacer la diferencoa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares