Mi encuentro con el Vampiro de la Colonia Roma

Mis estimades, hoy les traigo una pequeña historia. Sé que a varies de ustedes ya se las conté pero a mí me sigue causando suficiente gracia como para querer ponerla aquí en registro.

Verán en este segundo semestre que acaba de concluir, llevé una materia llamada Geografía e Historia. Para el proyecto final, la maestra nos dio una lista de novelas que no estaban precisamente relacionadas ni con la geografía ni con la historia. El punto era hacer un análisis de los conceptos vistos en clase basándonos en las descripciones de la novela. Me pareció un excelente ejercicio. No conocía ninguna de las novelas en la lista pero, ingenuo que era, me llamó la atención una llamada El Vampiro de la Colonia Roma escrita por un tal Luis Zapata Quiroz de quien en mi vida había oído (sí, soy un ignorante, inculto y todo lo demás que me quieran llamar). Pensando que ese libro trataría de un vampiro como Drácula, anoté en el registro que yo iba a hacer mi trabajo final sobre ese libro.

Quien bien me conozca, sabrá que yo nunca leo ni las reseñas ni los resúmenes ni nada sobre los libros, películas o series que voy a ver. Me gusta entrar sin expectativas y sorprenderme. Pues bien, no sé si en este caso no me funcionó esa regla, si me funcionó demasiado bien o si de plano tengo que dejar de ver los títulos también, porque yo sólo sabía una cosa sobre El Vampiro de la Colonia Roma y eso era el título, que fue suficiente para generarme una expectativa. Y bien ese libro no trata sobre alguien a quien no le puede dar el sol porque lo quema. No, este libro trata de un joven llamado Adonis y narra, en primera persona y a lujo de detalle, su vida como un prostituto homosexual.

No me malinterpreten. La novela me pareció buena, más aún cuando tuve que investigar tantito sobre el autor (que resulta que es una eminencia, una institución, un ícono de la literatura homosexual en México) y la época en la que fue escrita (los setentas). Tiene un estilo de escritura interesante y la historia es única y refrescante. ¡Pero yo quería leer sobre vampiros de los que se pueden matar con agua bendita y ajo! Y pues no. No leí sobre ese tipo de vampiros precisamente. Así que si alguien tiene un buen libro sobre vampiros que recomendar, por favor mándenmelo. Ya leí Drácula así que ese no. Mientras yo trabajaré en escribir un cuento de un vampiro, a ver qué sale.



Comentarios

Entradas populares