Sobre mis concursos de cuentos



La semana pasada concluyó el concurso de cuentos cortos y tenía pensado hacer uno nuevo esta semana, esta vez de cuentos de terror, pero debido a la baja participación, creo que es mejor no hacer tantos concursos. 

Hago estos concursos en parte sí porque una pequeña y ambiciosa parte de mí quiere que el blog tenga más alcance y de alguna manera creo que el que haya más escritores y variedad en cuanto a los temas y estilos y formatos puede lograr eso, pero también porque quiero impulsar el arte y el ámbito de la escritura en México. Quiero que haya más escritores mexicanos y que sean grandiosos y aunque el arte no debería de ser una competencia, creo que la competividad puede ayudarnos a sacar nuestros mejores textos. Y también, no les voy a mentir, otra razón para hacer estos concursos es para mi entretenimiento personal. Me divierte leer cuentos. Espero en un futuro, si este blog llega a generar ingresos, ofrecer una mayor recompensa para les ganadores de mis concursos pero mientras tanto, unas galletas y una plataforma para publicar el cuento es todo lo que les puedo ofrecer. Y eso se traduce a baja participación. 

Pero bueno. Un cuento hubo y hubieron cuatro clicks en esa entrada así que creo que existen cuatro personas tal vez leyendo esto que puede que no le hayan entendido al cuento de "Las Cartas" así que aquí un pequeño dato curioso que les permitirá resolver el enigma que presentan las fechas de las cartas presentadas en este cuento. El protagonista vive en Etiopía, donde por discrepancias teológicas, tienen su fecha ocho años más atrás que el resto del mundo. Es decir que en Etiopía, hoy están en 2015 mientras que nosotros estamos en 2023. Creo que con esa pista, el resto del cuento es bastante más entendible. Espero que les haya gustado.


Comentarios

Entradas populares