El psicólogo inmortal

Mis querides lectores, para los que no lo sepan, llevo yo un rato queriendo escribir no sé si un cuento o más bien un libro más extenso como una novela, pero definitivamente un relato, sobre un personaje llamado Vonifacio. Vonifacio es un vampiro y por lo tanto, inmortal, sin embargo, a diferencia de la mayoría de los vampiros de los que uno conoce, Vonifacio es vegano. Ese es el concepto: Vonifacio el vampiro vegano y de ahí derivan muchas ramas, algunas historias, algunos personajes con los que puede tener contacto, varias ideas, algunas de las cuales pueden nunca ver la luz del día porque la realidad es que todavía no estoy seguro de qué clase de personaje quiero que sea Vonifacio. Así que hoy les compartiré algo diferente: en vez de escribir, desarrollar, pulir y perfeccionar un cuento antes de publicarlo y tal vez después enseñarles los borradores que descarté, esta ocasión les voy a compartir un borrador, completamente imperfecto, lleno de errores y de cosas que se pueden mejorar, con algunas ideas que me dieron un par de amistades en Instagram. Así que sin más, les presento el primer borrador público de Vonifacio.

El psicólogo inmortal

Llega una edad en la vida en la que todo ser humano se da cuenta de que ser inmortal no sería realmente tan divertido. Puede que suceda en un funeral, haciendo la típica pregunta hipotética de "si te encontraras un genio que te concediera tres deseos, ¿qué le pedirías?", o leyendo algún libro, viendo alguna película, alguna serie en la que aparezca un personaje que jamás muere. El dolor de ver a un ser querido morir es suficiente para quitarle esa ambición a cualquiera. Sólo que para algunes, eso no es un caso hipotético, sino la realidad. Duele perder a nuestres amigues por el inevitable paso del tiempo, por la edad que les alcanza tanto más rápido que a nosotres y duele más no poder compartir ese tipo de sentimientos para proteger nuestra identidad. Me presento. Mi nombre es Vonifacio. Soy un vampiro, soy prácticamente inmortal y también soy psicólogo-terapeuta. Para todos ustedes a quienes les cuesta vivir escondides en un mundo de humanos y desean alguien con quien hablar de esas cosas que no pueden decir en público, estoy yo a sus órdenes. Llamen ahora para agendar su cita con descuento, aplican términos y condi-

Eliud apagó su teléfono, no necesitaba terminar de ver el anuncio para entender por qué se lo habían mandado dos de sus tías. A sus tiernos doscientos cuarenta y siete años empezaba a tener crisis existenciales por la inevitable e imparable decadencia de la vida como la había conocido y su familia lo podía ver. Pues bien pensó supongo que no hará daño intentar...

Y así fue como Eliud el elfo empezó a ir a terapia con Vonifacio el vampiro vegano para tratar sus sentimientos sobre la pérdida de sus amigos debido a la edad.

Perdón por cortarla tan abruptamente pero me estoy quedando dormido y todavía tengo tarea así que ahí la voy a dejar. Díganme qué opinan en los comentarios.





Comentarios

  1. Me encanta! Necesito un Vonifacio en mi vida.
    Un vampiro vegano, está bárbaro eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares