Semestre 4 en la UNAM, ¿en qué vamos?



Mañana empiezo un nuevo semestre que trae consigo sus propias particularidades que lo vuelven especial. Para todes aquelles que lean este blog, simplemete porque les interesa saber qué onda conmigo y con mi vida, y para el futuro yo que quiera ver qué pensaba yo en estos momentos, aquí un breve resumen de lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que parece que va a suceder durante este semestre.

Desde el semestre pasado metí un horario con clases de lunes a miércoles, sin clases jueves y viernes. Esto me da fines de semana de cuatro días. Este semestre será igual con la diferencia que ahora iré de 10am a 8pm en vez de 8 a 8. Ahora me puedo levantar más tarde. En cuanto a optativas, no voy a continuar con Porfirismo porque no la dará Carlos Tello ni con arte de India porque se me hizo muy pesada el semestre pasado. Este semestre llevaré Historia Política del siglo XX, Mesoamérica y una que se llama "Cátedra extraordinaria" que no tengo ni idea de qué trata. Di de baja Historiografía general 3, no llevaré la 4 este semestre porque mi plan es llevar 3 y 4 el año que entra junto con la otra materia que debo, Iniciación a la Investigación Histórica 1 y 2, pero esta vez con buenos profesores. También quiero llevar otras dos materias obligatorias para no atrasarme tanto y poder terminar la carrera en cinco años.

Algunas ideas locas y otras no tan locas que se me han ocurrido para el futuro y que posiblemente jamás sucedan: pasarme a sistema abierto para mi quinto año de universidad y poder estudiar y trabajar/viajar al mismo tiempo; meter una segunda licenciatura (física) durante o después de Historia; hacer una maestría en docencia en el SUAYED (UNAM a distancia) después de la licenciatura mientras trabajo/viajo; trabajar en un crucero; trabajar en Disney durante el verano;  aprender a hablar portugués para traducir la Historia geral do Brasil de Varnhagen; escribir algo sobre algunas de las revoluciones que me parecen más interesantes de la historia; tomar un curso de teatro...

El carro se descompuso y el Tallo está pensando en venderlo así que creo que al menos este semestre me iré en metro a la universidad.

Y por supuesto, algo que me emociona muchísimo de este semestre es que Ana está viviendo en Puebla. mucho más cerca que Playa del Carmen y más fácil de visitar y con mi horario, puedo irme más días a Puebla sin faltar a clases, tanto para visitarla a ella como a mis demás amigues poblanos y para ir a más campamentos que en otros años. En general, me emociona este semestre.

Ahora cuando me preguntan en qué me quiero especializar, respondo que el periodo de la historia que más me interesa es el siglo XIX, probablemente enfocado en México (Independencia, Santa Anna, Maximiliano de Habsburgo y Porfiriato son los temas que más me interesan dentro de ese periodo). 

Adoptamos un gato y todavía no le ponemos nombre ni se ha adaptado a la casa pero a mí me gusta tener un amiguito peludo de nuevo.

Creo que eso es lo principal o al menos lo que más tengo presente en este momento. Igual y mañana vuelvo a escribir en esta entrada para agregar más cosas pero por lo pronto, ahí se queda.




Edit: leyendo esto al final del semestre por si alguien vuelve a esta entrada. Di de baja la cátedra extraordianria porque estaba de flojera y metí Historia Militar y Naval. También metí la clase de género que es obligatoria para pasar a quinto semestre. Y el gato se llama Horacio.

Comentarios

  1. Cuarto semestre!!
    Muchacho, se vienen cosas divertidas, por un semestre lleno de buenas anécdotas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares