Semestre 5 en la UNAM, ¿en qué vamos?



Voy a copiarme un poquito a mí mismo. Mañana empiezo un nuevo semestre que trae consigo sus propias particularidades que lo vuelven especial. Para todes aquelles que lean este blog, simplemete porque les interesa saber qué onda conmigo y con mi vida, y para el futuro yo que quiera ver qué pensaba yo en estos momentos, aquí un breve resumen de lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que parece que va a suceder durante este semestre.

El año pasado logré meter un horario sin clases los jueves y viernes, fines de semana de cuatro días, pesadísimo pero padrísimo al mismo tiempo. Lamentablemente, esa hazaña no se podrá repetir este semestre así que serán menos los campamentos a los que podré ir y menos las escapadas de fin de semana. Y estaré llevando más materias, sin embargo, parece que estará más ligero. Podré llevar ritmos dos días en vez de sólo uno, eso me emociona. Antes había dicho que quinto y sexto semestre serían una especie de año de chocolate, para ponerme al corriente tranquilamente, sin matarme. Pues no será así. ¿Por qué? Porque me quiero ir un semestre de intercambio pero vamos por partes.

¿Qué materias metí? Las tres obligatorias: enseñanza de la historia, filosofía de la historia y seminario taller especializado para el cual elegí uno enfocado en enseñanza de la historia. Además, algunas optativas que suenan divertidas: Mesoamérica 1, Civilización maya, historia militar y naval 1 e Historia de México durante el siglo XIX. Quiero ver si en semana de altas y bajas puedo meter una de historia militar de México igual en el siglo XIX. Si a alguien le suena como que es demasiada enseñanza y demasiado México durante el siglo XIX es porque lo es. En eso me quiero especializar después de todo.



Me inscribí al extraordinario de dos de las tres materias que debo y el plan es inscribirme al de la tercera durante el semestre. Pero lo que más me emociona del futuro en este momento, es el japonés. Verán se me metió el gusanito de que me quiero ir de intercambio un semestre y lo que es más, me quiero ir a Japón. Todavía no sé cuáles son los requisitos o siquiera si eso es posible pero mientras lo averiguo, estoy tratando de ponerme al corriente con las materias que me faltan y empezando a aprender el idioma. Y aprender japonés me está encantando. Ya tengo un cuadernito para mis notas y sólo me emociona mucho toda la idea de irme a Japón y aprender japonés. Dicen que el trámite puede ser largo y tedioso así que iniciaremos a investigar qué onda, mañana mismo.

Algunes de ustedes seguramente se estarán preguntando por Ana. Ana y yo seguimos juntos, vamos muy bien. Ana se graduó ya de la licenciatura y se regresará a Playa al menos este semestre. Probablemente todo el año Regresamos a la relación a distancia y sí, evidentemente la voy a extrañar pero ambos estaremos haciendo cosas chidas y nos seguiremos viendo cuando se pueda. Además, será un buen semestre para pasar tiempo con mis amistades que tanto ignoré el semestre pasado por estar saliendo a cada rato a Puebla.

En general, me emociona este semestre. 

Creo que eso es lo principal o al menos lo que más tengo presente en este momento. Igual y mañana vuelvo a escribir en esta entrada para agregar más cosas pero por lo pronto, ahí se queda.


Comentarios

  1. Muchacho, que la suerte esté siempre de tu lado y que la fuerza te acompañe!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares