¿Qué si el agua fuera Dios?

Pues hoy me topé con una reflexión en Instagram de @Oilyliveonce que me pareció bonita y les quiero compartir. Cabe mencionar 1.que no es de mi autoría, 2. es un tanto religioso comparado con otras entradas de este blog, 3. originalmente estaba escrito en inglés y yo lo traduje. Pero igual me gustó. 



"¿Qué si el agua es Dios? Eso significaría que Dios está a la vez dentro y alrededor de nosotros; que está a la vez arriba y debajo de nosotros; explicaría por qué a al nacer, se rompe el agua de una mujer y por qué algunas religiones observan el ritual del bautizo. Pero si el agua sí fuera Dios, eso significaría que Dios no tiene género, que Dios toma la forma de cualquier contenedor en el que aparece, lo cual explicaría por qué tenemos tantos sistemas de creencias diferentes. Lo cual impone la pregunta: ¿cuál es el significado de envenenar el agua en Flint, Michigan? ¿O la quema de petróleo en el golfo de México? ¿O la gran isla de basura que flota en el Océano Pacífico?

Si Dios fuera agua, ¿eso no significaría que cada lugar natural es sagrado? ¿Que cada tormenta de rayos es una iglesia sin paredes? Que cuando la lluvia cae, ¿es un acto de la muerte de Dios dando vida y cuando se evapora es su resurrección? Y la vida en sí sólo sería una prueba de cómo debemos ser y fluir como el agua. Como darle vida a otras personas y cómo refrescar su espíritu y saciar sus sedes con tu presencia."

¿Qué opinan? A mí me gustó. Si les gustó esto, probablemente también les guste un pequeño cuento llamado El Huevo de Andy Weir. Ah y por cierto, recuerda tomar agua :)

Comentarios

Entradas populares