Recomendaciones de la semana
Aprovechando que prácticamente ya es lunes de recomendaciones y yo sigo sin subir una entrada, vamos a hacer una entrada de recomendaciones. Verán tengo un bloqueo de escritura masivo en estos momentos por una razón tan común que me sorprende no haberla reconocido antes: no sé de qué escribir porque estoy feliz. La felicidad es pésima para el proceso creativo porque no hay nada que quieras cambiar ni nada que te indigne de lo que te quieras quejar. Sólo queda presumir la dicha de uno.
La razón por la cual estoy feliz es porque esta due una extraordinaria semana en la que vi a mucha gente e hice muchísimas cosas, algunas de las cuales son poco conocidas. Matemos varios pájaros con una piedra: les platicaré lo que hice esta semana, les daré recomendaciones y publicaré mi entrada. Vayamos por partes
Dimitri y las Brujas
El jueves fui a uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi vida. Es la segunda vez que veo a Dimitri y las Brujas y en ambas ocasiones, el concierto ha sido de lo mejor. Esta vez casi voy solo porque parece que la abrumadora mayoría de mis amistades en CDMX no los conocen (o al menos no los conocían antes de que subiera doce de sus canciones como rolones de un sólo día... Muy Javi de mi parte si me lo permiten) y eso me parece inaceptable considerando lo geniales que son. Una banda de pop-rock mexicano que si los escuchas, podrías perfectamente bien pensar que estás escuchando a un Morat mexicano despechado y un poquito más rockanrolero pero que si los ves, mis amistades fresas dirían que se ven muy alternachidos/punk/emo y mis amistades menos fresas dirían que se ven tranquilos. La verdad es que eso es lo de menos. Son geniales. Sus canciones son buenísimas y sus conciertos son los más divertidos. Se arma un ambiente padrísimo entre las fans (sí, "las" porque se refieren a "ellas" como "las brujas" y realmente en este blog, no veo por qué no hablar en femenino cuando se trata de un grupo donde hay mujeres), suelen ser en lugares algo pequeños así que aún estando hasta atrás los ves de muy cerca y siempre invitan artistas diferentes así que es prácticamente garantía que si vas a un concierto, vas a descubrir a alguien nuevo y te la vas a pasar genial. De nuevo, gracias Chava, que a pesar de no tener ni idea de quiénes eran y aunque le dije con menos de dos horas de anticipación, se animó a acompañarme al concierto. Gran concierto. Si algún día van a uno, tienen que vestirse de negro. Esa es la regla. El camino así es.
La Caravana
El viernes fui a la Caravana con Miguelito. Uno de mis planes favoritos en la CDMX, la Caravana es un lugar donde pagas entrada de 50 pesos y tienes acceso a todos los juegos de mesa que se te puedan ocurrir. También tienen bebidas y comida buena por costo adicional no tan caro pero el consumo no es obligatorio y lo bueno, lo bueno, son los juegos de mesa. Tienen TODO. Pero Javi, yo no conozco muchos juegos de mesa. ¿Ah no conoces? No hay problema. Tú te presentas con tu grupo de personas (eso sí, no vayan solxs), te dan mesa (a veces se llena, lleguen temprano) y se acerca un mesero que la hace de somelier. Te pregunta qué tipo de juego están buscando: largo, corto, de estrategia, para reír, para pensar, rápido, lento, de equipos, individual, para arruinar amistades, etc. ¿Y para cuántas personas? Bien, le podemos ofrecer de la cosecha de esta temporada, este juego que se ajusta perfectamente a lo que buscan. Ah, ¿no saben jugar? El somelier les explica. O pueden simplemente ir al librero que está retacado de juegos, agarrar uno al azar y leer las instrucciones si prefieres. O si hay uno en particular que no encuentras, lo puedes pedir y te lo traen. Te apuesto a que lo tienen. Es genial. Siempre me la paso de pelos en ese lugar. También venden algunos juegos. Vayan. Está en la Benito Juárez por cierto.
La Casa de los Trompos
Después de la Caravana fuimos por unos taquitos a La Casa de los Trompos cuya... gracia es que tienen tres trompos de pastor distintos: el blanco, el negro y el rojo. Mi favorito es el rojo. A Miguelito le gustó el negro. Cada quién tiene derecho a su opinión equivocada supongo. Pero hablando en serio, está padre poder probar tres tacos al pastor distintos en una taquería. Además tienen buenas aguas. Es un buen lugar.
Teotihuacán
El sábado fui con David, Miguelito y Thom a Teotihuacán. Ya sé ya sé. TODO mundo conoce Teotihuacan. Pero es que ese es justo el detalle. La última vez que fui a Teotihuacan fue en pandemia 2022. Antes de eso en 2017 creo. El punto es que he ido, varias veces y no hace tantísimo. Pero el tema con Teotihuacán es que a la fecha no han terminado de excavar, siguen sin saber hasta dónde llega. Cada día descubren cosas nuevas. De la última vez que fui a esta, abrieron un museo padrísimo y descubrieron (o al menos abrieron al público) un templo enterrado con pinturas prácticamente intactas impresionantes. Vayan. Sigan yendo. Disfruten. Ah y cuando vayan, resulta que a unos diez minutos de Teotihuacán hay otros dos sitios de entrada gratis si presentan sus boletos de Teotihuacán que tienen unos murales muy impresionantes. Al rato le pregunto a David cómo se llamaban.
La Casa de Toño
Si alguien aquí no ha ido a comer a este restaurante... Jijo mano. Rico, barato, buen servicio, buenas porciones. Comida mexicana. Hay varios, es una cadena. Ya deberían saber esto. Lo que puede que no sepan es que en estos restaurantes, las mesas cuentan con un botón que antes servía para indicar al equipo de meseros que querías algo. Ahora este botón sólo debe de ser utilizado en caso de que haya quejas con el servicio. No cometan el error de presionarlo si no se quieren quejar por favor. Puede o puede que no lo haya hecho yo pensando que sólo era para llamar al mesero para pedirle más tacos y me sintiera después horrible porque pensaron que habían hecho algo mal cuando nada podía estar más alejado de la verdad.
Bicis en Reforma
El domingo fui con Miguelito a andar en Bici por Reforma. Los domingos cierran la avenida al igual que varias calles del Centro Histórico para que la gente pueda andar en bici, correr, caminar etc. Es un plan muy divertido que quiero empezar a hacer con mayor frecuencia porque me metí a un curso en el que tengo que hacer mucho ejercicio así que quiero mejorar mi condición. ¿Alguien se quiere apuntar para hacerlo conmigo?
Bien eso es todo por hoy. Si llegaron hasta aquí, dejen un comentario (me ayuda tener clicks e interacciones para algún día poder monetizar este blog). Se les quiere y nos vemos la próxima.
Ah sí, en cuanto Miguelito me mande las fotos, las subiré a la entrada.
Comentarios
Publicar un comentario