Algo que escuché en misa
¿Recuerdan cuando antes escribía las rolas que estaba escuchando mientras escribía mis entradas? Tratemos de hacerlo de nuevo. [El Fin del mundo - Lala Love you] Disclaimer: no estoy tratando de convencerles de que se unan a mi religión, sólo les quiero compartir algo que me pareció interesante. Vayamos allá pues.
Hoy les quiero escribir sobre dos ideas que he escuchado en misa, una de las cuales estuve en tal desacuerdo que me enojé y la otra de las cuales me puso feliz de lo mucho que me gustó [Perderme contigo - Bacilos]
La primera fue en 2020, fui a misa con Fran y el padre dijo algo en su sermón que nunca olvidaré: dijo que lo más importante que podía hacer un católico para llegar al cielo era rezar. Que nada más importaba si rezaba diario. Así fortalecería su relación con Dios y se ganaría el cielo. A mí, con todo respeto, me pareció que eso era una tremenda estupidez. Salimos de misa ese día Fran y yo y le manifesté mi enojo a lo que él contestó "Pues es un padre, ¿qué querías que dijera?". Eso no me calmó. Al contrario. Al ser una autoridad dentro de la Iglesia católica y estarse dirigiendo a fieles creyentes que, por la iglesia en la que estaban, probablemente tenían el poder [Stay -Sugarland] (ya sea económico o influencial al menos) de realmente ayudar a alguien más y es que si le dices a alguien que con rezar es suficiente, esa persona no va a considerar necesarias las obras de misericordia que la Iglesia pide de sus seguidores y que para mí son de lo más importante que debe de hacer una persona católica. Para quien no las tope, les dejo las obras de caridad:
Corporales
- Visitar a los enfermos
- Dar de comer al hambriento
- Dar de beber al sediento
- Dar posada al peregrino
- Vestir al desnudo
- Visitar a los presos
- Enterrar a los difuntos
Espirituales
- Enseñar al que no sabe
- Dar buen consejo al que lo necesita
- Corregir al que se equivoca
- Perdonar al que nos ofende
- Consolar al triste
- Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
- Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos
[Before he cheats - Carrie Underwood] ¿Se dan cuenta como rezar sí está en la lista pero es sólo una de CATORCE cosas? Y estos ni siquiera son los mandamientos, son acciones que podemos tomar para amar al prójimo que se supone que es lo que les catoliques debemos hacer principalmente y eso me leva a la segunda idea que escuché en mi misa que me hizo mucho sentido.
Hace ya algunos meses, en noviembre 2024, fui a misa con mi mamá y el padre nos dio su interpretación del primer (y según él el más importante de los diez mandamientos): Amarás a Dios sobre todas las cosas. Pero, ¿cómo [A partir de hoy - David Bisbal] puede alguien amar a Dios si no ama primero al prójimo? Pues al final del día, Dios está en todas las personas. Se sabe que no puedes amar a alguien a quien no conoces pero si aprendes a ver a Dios en cada persona a la que encuentras y amas al prójimo como a ti misme, seguir el resto de los mandamientos y las [El Servidor - The Goode Experience] obras de misericordia resultarán fáciles porque cuando amas a alguien, buscas naturalmente lo mejor para esa persona, si amas a alguien, lo demás sale natural. Y en una religión que profesa al amor sobre todo, ¿qué hay más importante que eso?
[Come away - Sons of the easst] Con ESO sí estuve de acuerdo y aunque hace cinco años no le contesté a Fran con esas palabras, sí le dije que en mi mente las obras de misericordia eran mucho más importantes porque incluso una persona que no creyera en Dios podría reconocer el valor que hay en ellas y seguirlas y así ser una buena persona y ganarse el cielo incluso sin rezar mientras que difícilmente un no creyente llegaría a rezarle a Dios. Por otro lado, si sólo se enfoca uno en rezar, puede ser una terrible persona y creer que porque reza, ya todo está bien y descartar a acualquiera que no crea en Dios como malas personas que no se merecen el paraíso porque no rezan y eso simplemente no va conmigo.
¿Qué opinan ustedes?
Por cierto la foto es del interior de la Iglesia en donde escuché ambas ideas.
Comentarios
Publicar un comentario