Kurtour: el número 47

¿Recuerdan el concepto de los kur-tours? Aquí está la entrada para quienes no lo recuerden.

Mucha gente me pregunta de dónde saqué eso de Kurtur47. Les cuento. Todo empezó cuando me tuve que hacer mi primera cuenta de Gmail. No sabía cómo ponerle así que me puse a buscar palabras en otros idiomas para ver cuál sonaba "cool" (tenía como quince años). Llegué a cultura en alemán. Se dice kultur si mal no recuerdo y dije "eso suena cool, pero ¿sabes qué sonaría todavía más cool? Si le cambio esa "l" por una "r"". Y así surgió el nombre que mucho más tarde tendría el blog. ¿Y el 47? El 47 es mi número favorito. Antes tenía tres: el 4 (porque eran 4 Beatles), el 7 (es el número de la magia y el día de mi cumpleaños) y el 8 (por el mes de mi cumpleaños y además, ¿sabes qué es mejor que un 4? ¡DOS cuatros!). Pero un día, años antes de elegir kurtur, necesité un número de dos dígitos para un nombre de usuario porque 4, 7 y 8 ya estaban ocupados, así que lógicamente empecé a combinar mis números favoritos y 47 fue aceptado y se volvió mi número de la suerte. Desde entonces he encontrado varios 47's escondidos por ahí y aunque suene estúpido, cada que veo un 47, lo veo como señal de buena suerte, como un buen augurio. Pero Javi, me dirán, ¿Qué tan seguido te encuentras el número 47 en tu día a día? Pues les diré, más de los que se imaginan... Extraña y sorprendentemente más. Este Kurtour es más para mí que para ustedes si les soy honesto, pero quiero tener un lugar donde anotar los 47's que voy encontrando por ahí para que el día que alguien como mi hermano Carlos me cuestione mis 47's, tenga una lista a la mano para poder rebatir porque evidentemente no me acuerdo de absolutamente todos los que he visto. Pero ahí les van algunos. Iré actualizando esta lista conforme vaya viendo más. Siéntanse en la libertad de comentar si en algún momento han visto un 47 por ahí. Ahora sí, vayamos allá pues.


El primer 47 que recuerdo fue por mi propia voluntad: fue el número que pedí que pusieran en mi uniforme de basquetbol cuando jugaba.

En la película Monsters Inc. hay una escena en la que uno de los monstruos sale del mundo humano con un calcetín pegado a la espalda, por lo cual activan el código 33-12 y tiene que intervenir la CDA y es todo un rollo. La empresa productora de gritos reinicia la cuenta de días sin incidentes que, hasta ese momento, se alcanza a ver, marcaba 47.



En la película Ant-Man el protagonista, Scott Lang está en la cárcel y Hank Pym manda hormigas para sacarlo. Estas hormigas tienen una designación numérica que les pone Hank Pym pero Scott decide nombrarlas. Al menos a la primera, la nombra Ant-thony (badum-ts). Sin embargo, antes de tener ese nombre, era la hormiga 247.



Cuando me fui un año a estudiar fuera, me quedé con una familia que vivía en la casa número 147 de la calle Molino de piedra. Sí, sé que esos últimos dos no son solamente el 47 pero igual, me los tomé como una señal.



Hay tres películas que no he visto pero que tienen el número 47 en el título: Una literal se llama El 47, otra se llama Los leales 47 Ronin y la otra, 47 Ronin (probablemente secuela o reboot de la otra). Tal vez debería de verlas.



En el álbum de mi musical de Broadway favorito, Hamilton, hay 47 canciones. Se supone que esto es una referencia a la edad que tenía Alexander Hamilton cuando murió. Yo creo que es una coincidencia muy chida, sobre todo porque no se sabe a ciencia cierta qué edad tenía Hamilton al morir ya que existe debate entre dos fechas de nacimiento para ese personaje. Pero bueno. 47. Y sí, sí tengo mucho tiempo libre.



Como ustedes sabrán, al inicio de este año decidí meterme a un curso de paramédicos. Resulta y resalta que en este curso, cada semestre entra una generación nueva. Y dio la coincidencia de que cuando Montse me dijo que me metiera  me convenció a inscribirme, estaba empezando la generación 47 de la que hasta este momento formo parte.



Por el momento no recuerdo más, puede que no sean muchos pero es raro que haya más de dos, ¿no? Bueno, vuelvan de vez en cuando, estoy seguro que iré recordando otros y encontrándome con nuevos. Mientras tanto, ¿Ustedes ubican algún otro 47?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares