4 años de blog

Mis estimades lectores, un día antes de la publicación de esta entrada, el sábado 8 de julio se cumplieron cuatro años desde la primera entrada de este blog. Nunca lo había tenido presente en los años pasados pero este año lo hice consciente y creo que es motivo digno de reconocimiento si no es que de celebración. Cuatro años han pasado desde esa primera entrada. Muchas cosas pasaron en esos cuatro años y aunque podríamos quedarnos un largo momento meditando sobre todo lo que pasó desde el 8 de julio de 2019, eso no lo haremos aquí. Tal vez en la próxima entrada. Con el tiempo, varies de ustedes se han sumado a la pequeña pero creciente lista de lectores y en ocasiones, hasta han comentado y compartido mis entradas lo cual agradezco enormemente. Espero seguir con este blog durante muchos años más pero por el momento, decidí escribir esta entrada que no es sólo conmemorativa, sino también informativa sobre todo acerca de este blog. Vayamos allá pues.

El Origen

Todo empezó en tercero de secundaria, cuando gracias a mi pobresor (él se autoasignó ese apodo, no fui yo), Diego Puig y mi crónica sobre el temblor del 2017, me di cuenta, no sólo que me gustaba mucho escribir, sino que había gente a la que le gustaba cómo lo hacía. Coincidió que el año siguiente me iba a estudiar al extranjero. Mucha gente me pedía que les fuera contando cómo me iba, qué cosas iba haciendo, que me mantuviera en contacto. Yo, siendo el introvertido flojonazo que era y no queriendo mandar el mismo reporte a diez personas diferentes, les daba a todas esas personitas un enlace para un documento de Google. No podía hacer un chat de Whatsapp porque algunas de esas personas eran profesores y era contra las reglas tener contacto con ellos fuera de contextos académicos. El documento funcionaba porque era con mi cuenta de correo escolar. Así que tenía gente leyendo y comentando sobre mis patoaventuras y me encantó. Y aunque nunca lo hubiera admitido en ese entonces, al mismo tiempo vi How I Met your Mother donde uno de los personajes escribía un blog lo cual me parecía fabuloso. Cuando regresé a México quise seguirle y el resto es historia.

El blog

Este blog, donde publico una entrada cada semana, es más que nada un espacio para que yo escriba lo que se me pegue la regalada gana. Creo que no puedo escribir mejor lo que ya escribí hace cuatro años en la primera entrada:

(Tiny dancer- Elton John) Así es. He decidido empezar a escribir un blog. ¿por qué? Porque me divierte escribir. En realidad me da igual si alguien lo lee o no pero si usted, querido lector me conoce, no se sorprenda si en conversaciones (Killer queen- Queen) haga yo referencias a mis textos. Soy ese tipo de persona. También soy una persona a la que le gusta oír música mientras escribe y para los que no han entendido, anoto las canciones que escucho mientras escribo. ¿Sobre qué voy a escribir? Sobre todo y sobre nada. Sobre lo que se me antoje. Sobre lo que me guste o desagrade. Sobre lo que me inspire. Sobre lo que me indigne. Sobre ideas que me parezcan valiosas. Sobre personas que me parezcan admirables (Una mattina- Ludovico Enaudi). Sobre datos inútiles. Sobre hechos interesantes. Sobre mis viajes. Sobre los libros que lea o películas que vea. Sobre la música que me gusta. Sobre lo que yo quiera. ¿Les parece un tanto egocéntrico? Será porque lo es pero resulta que este es mi blog y nadie los obliga a leerlo. Así que, (Cannabis- Ska-P) lean bajo su propio riesgo, espero que disfruten leer tanto como yo disfruto escribir. Y si gustan, creo que se puede comentar cosas en esta página pero no sé cómo hacerlo así que no me pregunten. Hasta la próxima.

Desde entonces han habido varios cambios. El blog era originalmente negro con letra blanca, con el tiempo dejé de escuchar música al escribir y claro, está la cuenta del blog.

La cuenta de Instagram (y Facebook)

Originalmente compartía mis entradas en mi cuenta de Instagram personal pero con el tiempo me di cuenta que valía la pena tener dos cuentas separadas, una personal y otra exclusivamente para el blog y otras dinámicas. La llamé Kurtur47. ¿Por qué? 47 es mi número favorito y ¿kurtur? me puse a buscar palabras en otros idiomas y me gustó cómo sonaba cultura en alemán (kultur), sólo le cambié una letra y quedó. En algún momento la ligué a mi cuenta de Facebook así que todo lo que compartía en Instagram, se subía a Facebook también automáticamente. La verdad es que casi no uso Facebook así que cuando responden las dinámicas en Facebook no me entero. Una disculpa a todes aquelles que me han mandado canciones o preguntas por Facebook. Nunca las vi. Pero bueno, les cuento de las dinámicas.

 El rolón del día

Creo que el nombre es bastante claro, pero por si acaso, cada noche elijo una canción que haya escuchado durante el día para que sea el "rolón de hoy", que realmente, como lo subo en la noche, es el "rolón de ayer". Todos los rolones del día los pongo en una playlist. Cada año hay una diferente y la regla es que la misma canción no puede ser rolón del día más de una vez al año y no puede ser una canción nueva para mí excepto por las de lunes de recomendaciones. Las playlists están todas aquí.

Lunes de recomendaciones

Los lunes de recomendaciones consisten en que cada lunes, yo elijo un peliculón, un librazo y una entrada del blog para recomendarles y al final, les dejo que me recomienden canciones. Escucho todas esas canciones y declaro a una, dos, tres, cuatro o hasta cinco de ellas las ganadoras. Esta decisión es completamente arbitraria y subjetiva. No es personal, no gana la persona, gana la canción. Así que Nardo, Regina, Oviedo y cualquier otra persona que me haya mandado una rola y que no haya ganado, si están leyendo esto, no es contra ustedes. Sí las escuché pero en su momento, me gustaron más otras. Depende de mi estado de ánimo en el momento de escucharlas y gana(n) la(s) que en ese momento me haya(n) gustado más. Habiendo dicho eso, tengo un par de reglas que me ayudan a tomar esas decisiones y les daré algunas recomendaciones también:

1. Que tengan letra, me gusta poder cantarlas y si la letra es buena, me gustan más.

2. Que duren menos de 5 minutos, si duran más, no prometo escucharlas enteras. Entre más larga sea la canción, más espectacular tiene que ser para ganar.

3. Casi siempre (si no es que siempre) que mandan canciones de musicales (películas u obras de teatro), ganan.

4. La misma persona no puede ganar dos semanas seguidas. Tómenlo en cuenta.

5. Si ya conozco la canción, las probabilidades de ganar son casi nulas.

6. Pueden ver qué canciones ya me han recomendado en mi playlist "Escuchar más tarde".

7. Elijo el rolón de manera arbitraria, según la que me guste más EN EL MOMENTO. Así que sí influye mi estado de ánimo, sí es súper subjetivo, no es personal, no las elijo por la persona que las envió sino por la canción en sí.

8. Traten de ser lo más específicos al momento de escribir sus recomendaciones, sobre todo si hay varias versiones de la rola.

9. Pueden ver el tipo de rolones que han ganado en el pasado para ver qué tipo de rolones pueden ganar en el futuro.

10. Sí me gusta conocer estilos de música diferentes y rolas diferentes pero si mandan reguetón, es probable que no ganen.

Y por último, sí, a veces soy increíblemente tramposo y me declaro a mí mismo ganador. Lo que sucede en estos casos es que encontré por mi cuenta una canción nueva, la escuché un lunes y me gustó más que todas las demás recomendaciones. La(s) canción(es) ganadora(s) es anunciada con una foto mía cantando el martes o como yo le llamo, momartes.

 Momartes 

Los martes son los días en los que comparto todos los memes que fui juntando durante la semana con la esperanza de hacer a mis fans reír. Tengo seguidores que sólo están ahí por los memes así que es importante. Además de compartir los memes en mis historias, publico un meme de mi creación a menos de que alguien me mande un meme hecho por sí misme en cuyo caso publico su meme. Quería hacerlo un concurso pero la verdad es que tengo tan poquites seguidores y sólo uno o dos que participan en esa dinámica de vez en cuando que no hay concurso como con las canciones. Para aquelles seguidores que se chutan todos los memes en mis historias, llegan al final de Momartes que acaba siempre con otra foto mía y una cajita de preguntas donde me pueden preguntar lo que sea.

Miércoles de preguntas

Esta dinámica se llamaba miércoles de preguntas pero realmente leo y contesto las preguntas el martes en la noche así que tal vez debería de ser miércoles de respuestas. Eso realmente no importa, el punto es que hay preguntas y respuestas.

El resto de la semana

Los jueves subo una imagen de algo que yo considere estéticamente agradable, los viernes les pregunto de qué quieren que escriba y aproximadamente el 50% de las veces, no les ignoro y sí escribo sobre lo que me piden, los sábados son para descansar y los domingos publico una entrada para volver a empezar con la semana. Esta es la entrada número 167. ¿Cómo lo ven? Les invito a leer las otras 166 entradas o a dejar un comentario en esta si llegaron hasta el final de este eterno e hiperlactante texto que escribí para celebrarme a mí mismo.






Un collage que hice junto con Ana con algunas de mis entradas favoritas.


No, pero en serio: gracias por leerme.

Comentarios

  1. Leer y comentar las otras 166 entradas?
    Huele a reto. Acepto el reto.
    Y de paso, Felices 4 años!!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades!!!! 167? No siento haber leído tantas, voy a revisar, seguro se me han escapado algunas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares